waterpolo > primera división masculina

El Tenerife Echeyde, a punto de cumplir un sueño

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Acuasport Tenerife Echeyde emprende la recta final de la temporada en la que el ascenso a la División de Honor puede convertirse este fin de semana en “un sueño hecho realidad”. El cuadro tinerfeño se enfrentará el sábado al Dos Hermanas en la piscina cubierta del Pabellón de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 13.00 horas.

“Hace cuatro años estábamos en la categoría regional; ha sido un camino muy difícil llegar hasta aquí por lo que el ascenso le da más valor si lo consiguen el sábado”, explica el presidente del club insular, David Rivas. El Tenerife Echeyde dio un paso decisivo la pasada jornada tras imponerse en la piscina del CN Molins de Rey por 1-6, resultado que le mantiene a dos puntos de una de las mejores ligas del mundo. “Esperamos conseguir los tres puntos que ansiamos; esta temporada les ganamos fácil en su casa, aunque ellos luchan por no descender. Lo importante es salir concentrados”, expresa.

El dirigente se mostró preocupado por los recortes presupuestarios que azotan la actualidad deportiva y que seguirán afectando a los clubes la próxima temporada. “Para poder militar en la máxima categoría hará falta que las instituciones estén implicadas”, advierte Rivas.

Por otro lado, gran parte de la plantilla integrada en su mayoría por jugadores de la Isla han continuado en las filas del equipo. “Un 80% de los jugadores son de la cantera. El Echeyde experimentó un gran salto de calidad tras la incorporación de los jugadores del CN Martiánez”, explica el presidente capitalino.

Asimismo, Rivas destacó la “gran labor desempeñada por el entrenador así como la plantilla y la junta directiva” en el gran recorrido realizado por el Acuasport Tenerife Echeyde.

Con las miras puestas en la importante cita del sábado, el presidente quiso hacer un llamamiento a la afición “para apoyar al equipo” en su lucha por certificar el ascenso a la División de Honor del Waterpolo español antes de fin de temporada.