BÉISBOL >

El Tenerife Marlins se adjudica su quinta Copa del Rey

En la final se ha podido ver un gran partido, marcado por los lanzadores que han hecho una gran labor. / CEDIDA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Marlins se ha adjudicado su quinto título de la Copa de SM El Rey de béisbol tras derrotar este domingo en la final por 3-2 al favorito, el CB Barcelona, club surgido tras la decisión del FC Barcelona de deshacerse de la sección más antigua de Europa.

En la final se ha visto un gran partido, marcado por los lanzadores que han hecho una gran labor, y con un Tenerife Marlins que ha sabido aprovechar mejor los errores del CB Barcelona para imponerse en un juego en el que los catalanes han luchado hasta el último out. El resultado final de 3 a 2 lo dice todo.

Los jugadores portuenses celebran un nuevo título. | DA

El encuentro estuvo muy disputado e igualado. En la tercera entrada el CB Barcelona logró su primera carrera, que fue respondida por los tinerfeños con otra carrera. Se volvía a empatar el encuentro. En el cuarto inning, los pupilos de Néstor Pérez consiguieron realizar dos carreras (3-1). No obstante, el cuadro catalán recortó distancias con una carrera (3-2). La emoción en esta final duró hasta el término de la misma. En la novena y última entrada, el CB Barcelona tuvo un hombre en tercera base y a punto estuvo de conseguir el empate. El buen hacer de los portuenses lo evitó y con ello obtuvo su quinta Copa del Rey. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Sant Boi venció al Viladecans (7-5).

Los portuenses consiguen de esta forma aumentar su palmarés. Con este título logran su quinto trofeo en esta competición, la cuarta consecutiva. El equipo de Néstor Pérez festeja en Barcelona por todo lo alto esta Copa del Rey, ya que a título individual obtuvieron todos los trofeos. Leslie Nacar fue nombrado mejor jugador, y Deion Galván recibió el premio al mejor bateador.

En la primera semifinal el Tenerife Marlins se impuso al Sant Boi por 7-1, en un juego que fue muy igualado hasta la sexta entrada en la que el vetero pitcher catalán Xavier Civit bajó su rendimiento y los canarios aprovecharon para abrir el partido con 4 carreras.

Después de vencer al Sant Boi (7-1), los Marlins conocieron su rival para la final, el mismo sábado por la tarde. El CB Barcelona venció al CB Viladecans por 5-1. En esa segunda semifinal se repitió la historia. Viladecans aguantó el partido hasta que su lanzador aflojó en la séptima entrada, momento en que el CB Barcelona anotó 3 carreras que dejaron ya el juego decidido.

El conjunto barcelonés, líder e invicto en la liga era el adversario más difícil al que se tenía que enfrentar el conjunto tinerfeño. No obstante, buenos recuerdos les traía una final ante este conjunto catalán. En la final de 2007 disputada en Gijón (Asturias) se midieron el FC Barcelona y Los Marlins con triunfo para los portuenses. En esta edición se volvió a repetir el mismo desenlace. Para los portuenses significó la primera Copa de Rey conseguida, por lo que tienen buen recuerdo de esa final.

Los pentacampeones llegarán a la isla el lunes, 9 de abril, a las 18:30h, desde Barcelona al aeropuerto Tenerife Norte en un vuelo de AirEuropa.