CD TENERIFE-CD TOLEDO >

Sicilia le hace un favor a Tébar

l encuentro fue malo y el público no salio contento con el juego. / ÁLEX ROSA (ACFI PRESS)

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Corría el minuto 93 de partido y más de 8.500 seguidores se disponían a abroncar a sus jugadores nada más el colegiado pitase el final de un infame partido. Razones tenían todas las del mundo. Su equipo era incapaz de derrotar a un flojo Toledo que se limitaba a defender y perder tiempo. Pero eso no era todo. La gente también estaba mosqueada por las dos derrotas y por el cruce de declaraciones que protagonizaron jugadores y entrenador. En definitiva, había todos los ingredientes necesarios para que el Heliodoro explotase. Sin embargo, Pablo Sicilia surgió en el momento más oportuno para hacerle un favor a su entrenador, que se jugaba el puesto. No obstante, no hay que olvidar que a lo que juega el Tenerife no se puede llamar fútbol y que durante muchas fases del encuentro, la afición, que es soberana, pitó a su equipo. La parroquia local acudió al Heliodoro predispuesta a protestar por todo lo sucedido en las últimas semanas. No es para menos. La irregular trayectoria del equipo invita a ello. Aún así, no hubo demasiadas deserciones entre los incondicionales. Otro ejemplo más de fidelidad a unos colores. Pitaron desde que vieron a los suyos sobre el verde, pero especialmente cuando acabó la primera mitad.

Fueron insufribles los 45 minutos iniciales. Basta con decir que el primer disparo entre los tres palos del equipo tinerfeño llegó cuando se habían disputado 28 minutos de partido. Perona lanzó desde lejos sin consecuencias para la meta de Saavedra.

Hasta ese momento el dominio de los de García Tébar era claro, pero no encontraban la forma de llegar hasta la meta rival. El juego creativo en el centro del campo era nulo, por lo que el equipo estaba atascado. Al margen de la acción de Perona, la primera mitad también registró un disparo de Bravo, que disparó muy alejado de la meta toledana. El Toledo no permitió más. El planteamiento ultradefensivo de su nuevo entrenador retener las escasas embestidas de un rival venido a menos y que fue despedido con silbidos del terreno de juego cuando concluyó el acto primero.

FOTO: ÁLEX ROSA (ACFI PRESS)

La segunda parte empezó tal y como acabó la primera. Eso sí, los blanquiazules contabilizaron más oportunidades. Marcos Rodríguez abrió fuego con un disparo lejano que detuvo Saavedra (minuto 59). Siguió Perona, que no aprovechó un centro desde la zurda de Ferrán (minuto 63). Luego le tocó al rematador valenciano colgar un balón que llegó a rematar con la cabeza Kiko (minuto 70). La entrada al campo del delantero portuense (relevó a Medina) resultó importante para el conjunto. El ariete puso en mayores apuros a la defensa de la ciudad imperial.

Cuando parecía que todo iba mejor, el colegiado expulsó a Tarantino por doble cartulina amarilla. Corría el minuto 73 y el Tenerife se quedaba con uno menos y con la necesidad vital de adjudicarse la victoria.

Pero el fútbol es caprichoso y el Tenerife más. En inferioridad los locales se crecieron, ayudados por el público que al final arrimó el hombro como siempre. Las llegadas se sucedieron, pero sin precisión.
Lo intentaron Kiko y Perona, pero al final fue Sicilia, un defensa central, el que le arregló la papeleta al equipo. El grancanario no dejó caer un balón llovido al corazón del área ramatando con fuerza. La pelota se alojó en la portería, con la consecuente desperación toledana.

Era el minuto 93 y no hubo tiempo para más. El Tenerife ganó un partido desastroso y le permite a García Tébar seguir una semana más, pero que las ramas no impidan ver el bosque.

[apunte]

CD TENERIFE (1 – 0) CD TOLEDO

Encuentro de la trigésimo segunda jornada del Grupo I de la Segunda División B

CD Tenerife: Aragoneses; Cristóbal, Sicilia, Tarantino, Llorente (Meji, min. 94); Bravo, Medina (Ratón, min. 62), Marcos, Ferrán; Perona y Aridane (Rosquete, min. 71).

CD Toledo: Saavedra; Amores, Aguirre, J.Sánchez, Dani Gómez; Enguix (Dani Alonso, min. 73), Buades, Carlos (Andriu, min. 83), Óscar (Carrillo, min. 63); Encinas y David Sanz.

Gol: 1-0, min, 93: Pablo Sicilia.

Árbitro: Gustavo Rebollo López, del colegio catalán. Expulsó al local Tarantino en el minuto 73, al ver la segunda amarilla. Expuso en el acta posterior al partido que el jugador del Tenerife fue obligado a abandonar el túnel del vestuario por indicaciones del asistente número uno, con el fin de poder reanudar el juego. Minutos más tarde, volvió a ubicarse en el mismo lugar, circunstancia que dio a conocer el informador del partido al colegiado. También expulsó al médico del Tenerife, “en el minuto 89 por entrar en el terreno de juego andando lentamente para atender a un jugador de su equipo que se encontraba en el suelo lesionado, haciendo perder tiempo y retrasando la reanudación del partido. Cuando fue requerido por el árbitro para que fuera más rápido se dirigió a él de forma despectiva haciéndole observaciones de manera incorrecta”, reflejó el trencilla en el acta. Además amonestó a los locales Perona, Pablo Sicilia y Víctor Bravo; y a los visitantes a Dani Gómez, Carlos y Aguirre. Rebollo López escribió además que, cuando el conjunto local marcó, “aficionados de este mismo equipo saltaron la valla de protección que separa la grada con el terreno de juego, sin llegar a entrar en el mismo, siendo reprimida estas acciones por las fuerzas de órden público”.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 8.595 espectadores.

[/apunte]