sentencia>

El TSJC condena al Hotel Botánico a abonar más de 843.000 euros por el despido de diez trabajadores

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con fecha 10 de abril de 2012, ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Santa Cruz de Tenerife, con fecha 5 de mayo de 2010, en la que se declaraba la improcedencia de los despidos objetivos de diez trabajadores del Hotel Botánico de Puerto de la Cruz realizados por la empresa en febrero de 2009.

Según informa CCOO-Canarias en una nota de prensa, la sentencia del TSJC supone a la Dirección del Hotel Botánico la obligación de abonar en conjunto las indemnizaciones de los diez trabajadores, cuya cuantía asciende a 843.713,22 euros. A esta cifra habrá que añadir los salarios de tramitación dejados de percibir desde el despido hasta la notificación de la sentencia.

Tal y como recoge la sentencia del TSJC, el 16 de febrero de 2009 se les entregó a los diez trabajadores una carta de despido en la que la Dirección del Hotel Botánico achacaba la extinción de los contratos a la “negativa situación económica” que venía atravesando el establecimiento desde 2007, y para compensar los desequilibrios producidos en aquellos años, que llegaron a poner en “claro peligro” la viabilidad de la compañía.