SANTA CRUZ >

El Viera y Clavijo tendrá parque infantil en un mes

La zona de juego para los niños se ubicará en la parte superior del parque. / DA

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

El concejal del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, ha asegurado que, en el plazo de un mes, el Parque Cultural Viera y Clavijo volverá a contar con un espacio dedicado a juegos infantiles.

“Únicamente estamos a la espera de recibir el material que hemos solicitado a una empresa de la Península, con el fin de instalar un moderno parque infantil acorde a la normativa vigente para este tipo de espacios”, añadió el edil santacrucero.

De igual forma, Dámaso Arteaga afirmó haber mantenido recientemente, junto a su equipo técnico, un encuentro con representantes de la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, en el que se comunicó a los vecinos las diferentes acciones que se llevarán a cabo desde el Consistorio, con el propósito de rehabilitar el espacio, que, después de un largo periodo de abandono, ha vuelto a abrirse al público.

“Poco a poco hemos ido recuperando este enclave. Recientemente procedimos a asfaltar una zona y hemos acondicionado los jardines”, recordó el responsable municipal de Servicios Públicos antes de celebrar que “poco a poco se ha ido recuperando el estado normal del parque”, situado en el centro de la ciudad.

Emplazamiento

La zona infantil sera ubicada en la parte alta del parque, la que linda con la Avenida Asuncionistas. “El problema son los okupas”, añade en este punto la presidenta de la asociación de defensa del enclave, Ana Mendoza y avanza que se hace necesario aumentar la seguridad en la zona y vigilar los usos inadecuados del parque.

Arteaga afirmó que ya se ha procedido al pintado del muro exterior, que el cambio de vallado es otra de las acciones que acometerán en el parque y que vendrá unida a la habilitación de un nuevo acceso.

Sin embargo un graffiti de grandes dimensiones decora el muro que da a la avenida San Sebastián. “Continuamos pensando en cuál será la mejor solución para este muro, ya que unificar el color podría dar pie a nuevas pintadas, así que por el momento se quedará a la espera de una solución satisfactoria”, indicó el concejal del área.

Sin embargo, Ana Mendoza considera que las pintadas deberían desaparecer de la fachada del parque ya que no hacen honor al único edificio neogótico de Tenerife ni a la ceiba de más de cien años que se encuentra justo detrás del muro.

Con el fin de que el histórico parque capitalino no caiga en el olvido ni de los vecinos ni de las instituciones, el pasado jueves 26 de abril la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo ofreció una conferencia-coloquio bajo el título Historia, presente y futuro del parque cultural Viera y Clavijo que contó con la participación del presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife, Federico García Barba; el arquitecto especializado en rehabilitación de edificios históricos, Sebastián Matías, y el cronista oficial de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Luis Cola Benítez.