semana santa >

Emoción en el reencuentro del Nazareno con su madre

Momento en el que las tres imágenes se reúnen, anoche, en la plaza del Príncipe. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El paso de Jesús Nazareno y el de la Virgen de la Amargura recorrieron anoche las calles de Santa Cruz para unirse en un emotivo encuentro en la plaza del Príncipe, donde la emoción afloró ante tan significativo momento para los cientos de fieles que acompañaron a las imágenes. Jesús de Nazareno partió a las 20.30 horas desde la Parroquia Matriz de la Concepción, mientras que a la misma hora lo hacía la Santísima Virgen de la Amargura desde la Parroquia de San Francisco de Asís. El primero recorrió las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, Castillo y Valentín Sanz; mientras que la segunda discurrió por Villalba Hervás, San Francisco y Emilio Calzadilla, para finalmente encontrarse ambas imágenes en la plaza del Príncipe. El regreso se hizo por las calles de Villalba Hervás, San Francisco, Cruz Verde y Santo Domingo.

La noche acompañó a esta procesión del Encuentro que cada año se celebra en Santa Cruz el miércoles santo. La música de la banda municipal y las velas que portaban los asistentes dieron al encuentro la solemnidad que la ocasión requería.

Para muchos esta es una de las procesiones más emocionantes ante lo que representa, el encuentro de Jesús con su madre en el momento más doloroso.

Anoche también tuvo lugar, en el Barrio de La Salud, la procesión del Nazareno, que partió desde la Ermita de la Candelaria, recorriendo las calles de Guanichemar, Hero y Princesa Guacimara para finalizar en la parroquia de La Salud.