Empleo avisa de que las cifras de la EPA son muy malas

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio de Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, avanzó que los datos de desempleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2012, que se harán públicos hoy, son “desalentadores”.

La consejera, que realizó estas declaraciones minutos antes de participar en la entrega de los premios de calidad Aenor, aseguró que el primer trimestre del año ha sido “el de destrucción de empleo” y recalcó que la reforma laboral “sigue” sin dar resultados.

Canarias cerró el año 2011 con una tasa de desempleo superior al 30% y, aunque Ramos no quiso avanzar ninguna cifra, si adelantó que este “porcentaje se va a incrementar”. Para la consejera el gran problema de las empresas, que son las generadoras de empleo, es la “financiación” y, en este sentido, instó al Gobierno central para que “haga lo posible” por abrir el crédito.

Ramos explicó que, desde el Ejecutivo canario, se están adoptando medidas para proteger el tejido empresarial y así mantener el empleo existente, pero reconoció que el escenario en el que se encuentran las Islas “es muy complejo”. La responsable de empleo del Gobierno regional apostó por trabajar “coordinadamente con medidas de apoyo a nuestros empresarios”.