sucesos >

En estado grave una mujer hallada en su vivienda en Lalín con una herida de bala en la cabeza

EUROPA PRESS | Pontevedra

Una mujer mayor ha sido evacuada este viernes en estado grave en helicóptero a un hospital compostelano tras ser hallada con una herida de bala en la cabeza en su vivienda en la localidad pontevedresa de Lalín.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales y próximas a la investigación, los hechos sucedieron sobre el mediodía en una casa ubicada en la parroquia de Goiás.

La mujer tenía que haber ido a comer con su hija y al no saber nada de ella, ésta acudió al domicilio y la encontró en el suelo en un charco de sangre con una herida en la cabeza, junto a un ojo.

La herida fue evacuada en un helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde un TAC confirmó que tenía una bala en la cabeza, según han precisado fuentes sanitarias, supuestamente de una pistola pequeña, según han concretado fuentes próximas a la investigación.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han acudido a la vivienda, que estaba “algo revuelta”, a recabar pruebas en el lugar de los hechos y mantiene abiertas todas las hipótesis en relación con la investigación abierta para esclarecer lo sucedido.