reforma laboral >

Engracia Hidalgo (PP) pide que el despido no sea el único recurso contra la crisis

EFE | Madrid

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que se debe evitar que el despido sea “la única solución” que tengan las empresas para enfrentarse a la crisis y ha admitido que el Gobierno ha tenido que tomar “medidas muy duras” con “líneas rojas claras” para paliar la falta de trabajo.

Hidalgo ha hecho estas afirmaciones en su intervención en el XV Congreso del PP de Madrid, que se celebra este fin de semana, donde ha defendido la reforma laboral del Gobierno popular pues, ha dicho, era la única manera de mantener el Estado de bienestar y porque “aporta flexibilidad para que empresarios y trabajadores puedan superar juntos la crisis”.

La secretaria de Estado de Empleo ha achacado la falta de trabajo que tienen los españoles a que los socialistas “estaban anestesiados, indolentes” cuando Gobernaban en España, mientras el desempleo “se estaba convirtiendo en una auténtica sangría”.

“Cada segundo de permanencia de Rodríguez Zapatero en el Gobierno nos ha costado a los españoles 800 millones de euros más de lo previsto”, ha asegurado Hidalgo, que fue consejera de Hacienda en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, a la que ha puesto de ejemplo en la gestión del empleo.

Ha destacado que el paro en la Comunidad de Madrid es “casi 6 puntos más bajo” que la media nacional, donde ha señalado que desde que comenzó la crisis “cada día casi 2.500 trabajadores pierden su empleo, y se cierran mas de 350 proyectos empresariales y negocios de autónomos diarios”.

“En los años que llevamos de crisis en España se han destruido la mitad del total de puestos de trabajo que han desaparecido en Europa”, ha asegurado la secretaria de Estado, según la cual “hemos heredado del PSOE una situación de emergencia” que ha obligado al Gobierno a adoptar medidas urgentes en 4 meses para recuperar “el crédito y la confianza”.

Ha asegurado que la reforma laboral apoya a los emprendedores, los contratos a los jóvenes, avanza en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral “a través formulas flexibles” y promueve “instituciones modernas flexibles y eficaces” para la creación de empleo.

Según Hidalgo, “desde Madrid tenemos que liderar el proceso de transformación que necesita España” al ser ésta “la única Comunidad donde ha aumentado el empleo el último trimestre” y que ya representa “el 21% de la oferta de trabajo de España”.