música>

Enrique Amigó presenta su último trabajo, ‘Cata sonora’, en El Generador (Tenerife)

Cartel del concierto de Enrique Amigó. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Generador (calle Clavel, 10) ofrece este viernes a partir de las 21.30 horas en Santa Cruz de Tenerife el concierto de Enrique Amigó, de Esfumato, que presentará temas de su último trabajo ‘Cata sonora’, siendo el precio de la entrada de 6 euros.

Esfumato surge en 2004 como un proyecto en solitario de Enrique Amigó, quien desarrolla canciones sobre bases electrónicas, y el proyecto continúa en estudio de la mano de Javier Monforte; posteriormente comienza a compartir escenario con Carlos Manzanares quien manipula juguetes y sombras.

El proyecto va cogiendo forma y, poco a poco, las bases electrónicas van incorporándose al directo y los juguetes van incorporándose al estudio, dando lugar al primer disco de Esfumato Juguetes y sombras, editado en 2008 con el diseño gráfico de Alejandro González.

En esta ocasión, Enrique Amigó actúa como solista y realizará un paseo sonoro, acompañado de su guitarra, por los nuevos temas que conforman su trabajo ‘Cata sonora’, un espectáculo en el que la magia de la voz ensoñadora y sugerente de Amigó traslada al espectador a un estado de percepción musical extraordinario.

Enrique Amigó nace en Santa Cruz de Tenerife y a los 17 años se traslada a Madrid donde cursa Ingeniería Informática. A lo largo de los años de estudiante participa en varios proyectos musicales y en 1994 publica su primer libro de poemas ‘Café’.

En 1995 funda el grupo La Casa del Conde, en compañía de Ronny Vasques (percusionista de Brasil) y Claudio H. (contrabajo de Argentina), y en esta agrupación introduce nuevos conceptos musicales traídos del otro lado del Atlántico, con influencias del jazz, el reggae y flamenco, combinados en un estilo barroco cargado de misterio. En 2004 comienza a experimentar con sonidos mezclados digitalmente y crea el proyecto Esfumato.