automovilismo > provincial tenerife 2012

Enrique Cruz, con el Focus WRC

El Focus WRC del equipo Copi Sport en el próximo Rally Norte lo puede pilotar el lagunero Enrique Cruz. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La noticia se hará oficial la próxima semana, pero DIARIO DE AVISOS la adelanta hoy: el tinerfeño Enrique Cruz es el máximo candidato para piloto el potente Ford Focus WRC del equipo Copi Sport en la 28º Edición del Rally Norte, primera prueba del Campeonato Provincial de Rallies de asfalto 2012 que se disputará el próximo 28 de abril por carreteras de la zona Norte de Tenerife bajo la organización de la escudería Daute Realejos que preside Isaac León.

Hay que recordar que el Focus WRC es el vehículo que en las últimas temporadas ha hecho campeones a pilotos como el grancanario Alfonso Viera y el tinerfeño Marco Lorenzo y en esta temporada fue precisamente el jefe de equipo del equipo Copi Sport, Fernando Capdevila el encargado de sentarse a los mandos en el pasado Rally Islas Canarias, El Corte Inglés, carrera en la que Copi Capdevila finalizó segundo entre los canarios tras el grancanario Luis Monzón (Peugeot 202 Súper 2000). Sin duda, Enrique Cruz, se merece una gran oportunidad como la que ahora se le presente pues condiciones, talento y personalidad tiene para llegar a lo más alto.

La Palma, a todo gas

El Garome Automóvil Club, entidad organizadora de la 29 Subida a El Time, primera prueba del Campeonato Autonómico de Montaña 2012 a celebra en La Palma el 14 de abril que “gracias al acuerdo entre Naviera Armas y las Federaciones Canarias de Automovilismo hay un importante descuento en el desplazamiento a la Isla Bonita”.

Por otra parte, la escudería Adea prepara ya el XV Rally de Tierra Isla Verde, cita regional de los próximos 18 y 19 de mayo que tendrá su salida y llegada en el municipio de Barlovento.

[apunte]

Un piloto chino en el equipo HRT

La escudería española de Fórmula Uno HRT anunció la incorporación del chino Ma Qing Hua al programa de desarrollo de jóvenes pilotos, que incluye entrenamientos privados con monoplazas de diferentes categorías y sesiones de pruebas en simulador. Si los resultados de la colaboración son satisfactorios, Qing Hua podría tomar parte al volante del F112, en los Young Driver Test de Fórmula Uno reservados a jóvenes pilotos. El piloto, nacido en Shanghai (25-12-1987), lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional.

[/apunte]