cd tenerife-oviedo > la previa / el rival

Equipo en apuros

Pacheta, entrenador del Real Oviedo. | DA

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Ya han pasado nueve años desde que el Real Oviedo visitó por última vez el Rodríguez López. En un pasado no tan lejano, chicharreros y carbayones compitieron con un fútbol de buen trato al balón y de aspiraciones europeas, pero la mala gestión de ambos los han llevado a volver a verse las caras en la Segunda B del fútbol español.

Eugenio Prieto, que descubrió al gran público a entrenadores como Irureta o Antic supo poner al equipo azul en el mapa futbolístico español.

Pero un descenso a Segunda y, sobre todo, el de 2003 a Segunda B dejaron herida de muerte a una entidad que por impagos dio con sus huesos en Tercera División. El Real Oviedo empezó a verse entonces dentro de riñas de índole político en la que, a su juicio, el ayuntamiento ovetense daba la espalda a la entidad. Al final la llegada de un nuevo accionista, a pesar de no ser del agrado de los aficionados, parece haber frenado la caída en cierta medida unido al apoyo recibido desde el gobierno del Principado.

A pesar de no haber empezado bien la temporada, el equipo de Pacheta ha logrado meter presión a los equipos de play off gracias al juego poco vistoso que practica el que fuera jugador de Espanyol y Numancia.

Eso sí, la irrregularidad ja impedido a los azules poder haber entrado entre las cuatro primeras plazas con anterioridad a pesar de haber logrado algunas rachas positivas a lo largo del curso.

El Tenerife ya sucumbió en la primera vuelta en el Nuevo Tartiere gracias a un fenomenal tanto de Nano.