waterpolo > preolímpico

España supera a Canadá (6-9) y se jugará el billete olímpico con Macedonia

EUROPA PRESS | Edmonton (Canadá)

La selección española de waterpolo ha completado su pleno de victorias en la fase regular del Preolímpico de Edmonton tras batir a Canadá (6-9) y en cuartos de final se enfrentará a Macedonia, cuarta clasificada del grupo A, en un partido decisivo que otorgará al ganador el billete para Londres 2012.

España y Canadá confiaron sus primeros minutos a unas defensas muy intensas, que aplazaron el acierto atacante hasta el ecuador del período. La selección española se adelantó por medio de Marc Minguell, ventaja anulada en la jugada siguiente por el equipo canadiense, que aprovechó la expulsión de Mario García. Tras el tanto de Felipe Perrone, el equipo local volvió a empatar.

Canadá puso en aprietos a España en el segundo tiempo del encuentro. Constantin Bica puso en ventaja al conjunto anfitrión por primera vez, pero esta respondió Guillermo Molina en el empate a tres. Sin embargo, John Conway aprovechó la ventaja numérica para llevar a su equipo con ventaja al descanso (4-3).

Tras el descanso, España elevó el nivel defensivo y los canadienses no pudieron anotar en el tercer cuarto pese a que dispusieron de dos superioridades. En el extremo opuesto de la piscina, Felipe Perrone empató (4-4) y a continuación surgió Guillermo Molina, que encadenó dos goles.

En los ocho minutos decisivos, España supo mantener la calma incluso cuando el conjunto rival se situó a un gol en su primer ataque. Los hombres de Rafa Aguilar sacaron partido de las superioridades para escaparse 5-8, obra de Mario García y Albert Español. En la recta final del choque, una diana de John Conway volvió a acercar a Canadá a dos goles de distancia, pero Minguell acabó poniendo en el último minuto el definitivo 6-9.

La victoria ante Canadá sitúa a España como líder invicta del grupo B, lo que la emparejará en el trascendental choque de cuartos ante Macedonia, que ha apeado a Alemania de la carrera olímpica. El vencedor de este encuentro, que se disputará a las 2.30 (hora española) de la próxima madrugada, recibirá uno de los cuatro billetes para los Juegos. Los otros duelos serán Montenegro-Turquía, Rumanía-Brasil y Grecia-Canadá.