circuitos > resistencia

Esperanzador debú de Diego Rodríguez

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

El circuito navarro de Los Arcos fue el escenario en el que el joven tinerfeño y varias veces campeón de España de Karting, Diego Rodríguez, competía por vez primera con turismos y más concretamente con un Renault Clío dentro del Campeonato de España de Resistencia (CER).

El equipo de Diego arrancó con algunas dificultades debido a problemas mecánicos en el coche (estallo el extintor en el ultimo entrenamiento libre y daño parte del encendido), teniendo que hacer el chicharrero las sesiones cronometradas con el citado problema por lo que acabó las mismas en la posición 17º de la general entre mas de 30 coches de diferentes marcas y categorías. El tiempo de la sesión clasificatoria lo hizo en el test que realizó previamente en el mismo circuito, logrando pese a salir en el citado puesto 17 de la general finalizar quinto absoluto y segundo de su categoría (Copa Clío) con lo que en su primera experiencia con un turismo y tras su exitosa experiencia en el karting finalizar en el podio.

“La carrera fue muy diferente a los kart, pero también apasionante. Soy el piloto mas joven del campeonato, logrando mi primer podio en mi primera carrera. Si todo sigue así, tengo aspiraciones de optar al campeonato, salvo que cambiemos de montura puesto que tenemos ofertas para cambiar a otro vehículo más potente. No obstante quiero seguir con mi aprendizaje”, dijo Diego a DIARIO DE AVISOS.