sucesos >

Evacuados 370 menores de un campamento en Peguerinos (Ávila) por las condiciones meteorológicas

EUROPA PRESS | Ávila

Las malas condiciones climatológicas han obligado a evacuar a 370 menores, entre los cuatro y los 18 años, que participaban en un campamento en el término municipal de Peguerinos (Ávila), en la Sierra de Guadarrama y en el límite con la Comunidad de Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, a las 18.00 horas del sábado se recibió demanda de ayuda desde el Ayuntamiento de Peguerinos para evacuar a un campamento de la Asociación Scout Independiente de Madrid, en la zona de acampada de Peñas Blancas.

Tras entrevistarse responsables de la Guardia Civil con un técnico sanitario del Samur-Protección Civil de Madrid y el responsable del dispositivo de seguridad del campamento, éste confirmó la suspensión de la actividad por las bajas temperaturas.

Al disponer sólo de autobuses para 240, ya que los 110 restantes procedían de Cataluña y los vehículos no llegarían hasta la mañana siguiente, se pidió ayuda para estos últimos y 20 adultos, que fueron trasladados en vehículos del Ayuntamiento y de vecinos de la localidad de Peguerinos.

Los efectivos permanecieron en el campamento hasta que otros tres autobuses evacuaron al resto de personal a sus lugares de origen, en torno a las 20.30 horas, cuando se dio por finalizada la evacuación sin ningún daño personal.

Las 130 personas que pernoctaron en Peguerinos fueron trasladadas en autobuses en la mañana del domingo hasta sus localidades de origen.

La Guardia Civil, cuyos efectivos de Las Navas del Marqués y Cebreros participaron en el operativo, mantuvo su coordinación con el Ayuntamiento de la localidad y con técnicos del Samur-Protección Civil de Madrid.

Se trata de la segunda ocasión en que se produce una evacuación masiva de un campamento de niños y jóvenes en esta localidad.