perros potencialmente peligrosos >

Expedientan a los propietarios de tres perros potencialmente peligrosos en Valleseco


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

Agentes de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han levantado acta este jueves a los propietarios de tres perros potencialmente peligrosos en el barrio de Valleseco, dándose la circunstancia de que ninguno de ellos tenía en regla la documentación obligatoria para la tenencia de este tipo de animales.

En el primero de los casos, uno de los dos propietarios fue expedientado porque sus dos perros -de la raza bull terrier- se encontraban sueltos en una zona pública sin el correspondiente bozal.

Los mismos agentes identificaron en las proximidades a una segunda persona que tenía a otro perro de una raza considerada peligrosa -mestizo entre presa canario y american sttaffordshire terrier- atado junto a un camino público de la zona.

En ninguno de los dos casos los dueños poseían la documentación obligatoria para la tenencia de los citados animales, procediendo los agentes de la autoridad a tramitar las actas oportunas en virtud de la ordenanza municipal aprobada en 2002.