SALUD >

Expertos tratarán sobre la técnica que reduce el daño nervioso en operaciones

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Más de cien especialistas asistirán a la reunión de la Asociación Española de Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria, que se celebrará el 27 y 28 de abril, y en la que tratará los últimos avances de esta técnica utilizada para reducir el daño nervioso durante las intervenciones.

Una nota del Hospital Universitario de Canarias indica que, según los estudios realizados, la utilización de esta técnica reduce el número de secuelas postoperatoria con un coste económico reducido.

Recuerda el centro sanitario que el principal objetivo de la monitorización neurofisiológica intraoperatoria es la detección de cualquier daño neurológico durante la intervención tan pronto como sea posible y siempre durante el periodo en el cual es reversible, mediante un cambio en la actitud quirúrgica.

Añade la nota que esta monitorización neurofisiológica intraquirúrgica es capaz de detectar cambios en tiempo real de la función cerebral, medular y nerviosa, lo que ayuda al cirujano en decisiones críticas mediante un cambio en la actitud quirúrgica evitando o minimizando así el daño.

La segunda reunión de la Asociación Española de Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria, se celebrará en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife,organizada por profesionales del HUC, con la colaboración del Hospital Universitario de La Candelaria (HUNSC).

El programa contempla un total de 17 conferencias y cuenta con ponentes de diversos hospitales nacionales e internacionales, como Veltran Deletis de Croacia, David McDonald de Arabia Saudi o Franceso Sala de Italia.

Se tratarán diversos aspectos sobre esta técnica y su aplicación en diversos tipos de cirugía.