Comunidad valenciana >

Fabra admite que ha tomado medidas que “a nadie gusta tomar” pero son “fundamentales” para “salir adelante”


EUROPA PRESS
| Madrid

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha admitido este sábado que su Gobierno ha tomado medidas que “a nadie gusta tomar” pero ha añadido que son “fundamentales” para “salir adelante”. Según ha dicho, son momentos de “dificultad” pero todas las comunidades van a ir “de la mano” para ayudar a sacar a España de la crisis.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el XV Congreso regional del PP madrileño, un día después de que el Gobierno valenciano haya aprobado un plan de choque que incluye medidas como una subida fiscal y gestión privada de servicios no asistenciales en los hospitales para cumplir con el déficit.

Fabra ha señalado que el PP ha aprobado medidas “complicadas y difíciles de tomar”, tanto a nivel nacional como en las comunidades autónomas. “Son medidas que a nadie le gusta tomar pero son las que garantizan que podamos dar respuesta a todos los españoles”, ha subrayado, para añadir que el PP es “clave” en estos momentos de “duda e incertidumbre” en el que los ciudadanos “buscan un referente en el que poder mirarse”.


“Ir todas las ccaa de la mano”

En este contexto, el presidente de la Generalitat valenciana ha asegurado que todas las comunidades deben ir “de la mano”, “ayudando” al Gobierno de Mariano Rajoy como éste está “ayudando” a las autonomías con el fin de que el compromiso de reducir el déficit público sea “una realidad”.

En su discurso, ha cargado contra la herencia que han dejado los socialistas. “No solo lo hicieron mal cuando gobernaban sino que nos han empobrecido los próximos años en 28.000 millones de euros y es algo que no podemos consentir”, ha proclamado.

Además, ha calificado de “curioso” que ahora que el Ejecutivo central empieza a tomar medidas para afrontar la situación, “es cuando algunos quieren salir a la calle”, con el objetivo de que “ese ruido pueda poner en duda” las medidas que “necesita” España. “No lo van a conseguir, porque los ciudadanos en noviembre nos dieron una consigna muy importante a los que estamos en el PP: sacadnos de la situación actual”, ha proclamado.

En esta situación de crisis, ha proseguido, las soluciones del pasado “ya no valen”. “Las cosas han cambiado y los ciudadanos esperan nuevas fórmulas y que seamos capaces de reinventar la administraciones”, ha manifestado, para añadir que uno de los retos más importantes de los próximos años es la creación de una nueva administración “más próxima” y que responda “más rápido” a los problemas de los ciudadanos.