tasas universitarias >

FACUA califica de “inaceptables” las tasas universitarias y critica al Gobierno por “cebarse” con la enseñanza pública


EUROPA PRESS
| Madrid

El portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha calificado de “inaceptables” las nuevas tasas universitarias que plantea el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas, al tiempo que ha criticado al Ejecutivo por “cebarse” con la enseñanza pública.

Sánchez ha apuntado en declaraciones a Europa Press que el “problema que tiene que mejorar” el Gobierno en el sector de la educación es, a su entender, en la enseñanza secundaria, ya que la falta de formación en este periodo “lleva en ocasiones a los estudiantes a la frustración y el abandono de la universidad”.

Asimismo, ha alertado de que la nueva medida supondrá que muchos estudiantes se planteen su acceso a la universidad debido a la falta de recursos económicos. “No va a ocurrirles a muchas personas, pero pueden que algunos se lo piensen. Esta medida ataca al fomento de la cultura”, ha explicado.

Por último, ha señalado que la propuesta de Educación no “estimulará” a los alumnos universitarios. “Los estudiantes españoles no entran por gusto sino para labrarse un futuro, lo hacen con ilusión y no porque quieran reírse con la inversión pública”, ha afirmado.