óbito >

Fallece el abogado José Domingo Gómez García

José Domingo Gómez

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Esta mañana ha fallecido el prestigioso abogado tinerfeño José Domingo Gómez García. La noticia ha sorprendido al mundo de la abogacía y, en especial, a esta casa, ya que Gómez García era una persona muy vinculada al Grupo de Comunicación Diario de Avisos. De hecho, durante más de dos décadas representó los intereses legales de DIARIO DE AVISOS y desde hace tres años ejercía como secretario del Consejo de Administración de Canaria de Avisos S.A. Hombre de larga y meritoria trayectoria en el ejercicio de la abogacía, también fue una de las personas más importantes en la etapa más gloriosa del Club Deportivo Tenerife, donde, al lado de Javier Pérez, escribió una de las páginas más brillantes del deporte en Canarias como consejero del club en aquella época. Igualmente, fue presidente del Club Baloncesto Canarias a principios de los años ochenta y unos de sus últimos actos sociales fue su asistencia el pasado 8 de abril, 21 años después, al ascenso de su equipo a la ACB.

Casado y con dos hijas, su labor defendiendo los derechos de la empresa y trabajadores vinculados a DIARIO DE AVISOS siempre fue de enorme brillantez, de modo que no se le recuerda la pérdida de ninguna pugna legal cuando se trató de representar los intereses de esta casa. Su fallecimiento, además, supone, más allá del adiós de un gran profesional, un duro golpe emocional dada su implicación y apoyo, sobre todo, en los momentos más complicados por los que ha pasado esta casa, amén de que fue uno de los que a menudo aportó ideas y trabajo para el mantenimiento y crecimiento de un proyecto que siempre le deberá mucho a José Domingo Gómez.

Además, desde hacía varios años colaboraba en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS con un artículo dominical sobre el mundo de la abogacía y la justicia, denominado Por derecho, dando respuesta a muchos de los temas de actualidad en torno al derecho y su aplicación en la sociedad.

Una larga carrera

Licenciado en Derecho por la Universidad de la Laguna, 1971, fue  miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife durante quince años y ha desempeñado los cargos de Diputado 9º, Diputado 4º y Diputado 2º, siendo además Delegado de la Mutualidad.

Era miembro de la Federación Tinerfeña de Fútbol desde hace treinta años, donde ha desempeñado el puesto de presidente del Comité de Competición y presidente de su Comité de Jurisdicción, y formó parte del Comité Canario de Disciplina Deportiva. Llevó a cabo la transformación del Club Deportivo Tenerife en Sociedad Anónima Deportiva y fue su letrado-asesor durante ocho años.

Realizó diversos cursos de formación en diferentes materias del Derecho, entre las que destacan: La Reforma de los Consejos de Administración, Reforma del Derecho de Sociedades y Responsabilidad Civil, Mercantil, Administrativa, Tributaria y Penal de Administradores, Consejeros y Altos Cargos. Estaba dado de alta en los Colegios de Abogados de Tenerife y Madrid, y era letrado asesor y secretario del Consejo de Administración de diversas compañías mercantiles.