ACCIDENTE AÉREO >

Fallecen dos militares, uno de ellos canario, al estrellarse un C-101

Fotografía de archivo (20/06/2011, en San Javier, Murcia) de un avión CASA C-101. / MINISTERIO DE DEFENSA

EFE | Madrid

Dos militares del Ejército del Aire, un capitán instructor y un alférez alumno, fallecieron este jueves al estrellarse el avión C-101 que pilotaban durante un vuelo de instrucción, en las proximidades de la localidad madrileña de Alcalá Meco. El accidente se produjo antes de las once horas durante un vuelo programado San Javier-Madrid-San Javier, según Defensa, y los testigos apuntan hacia una posible explosión en uno de los motores, ya que vieron caer el aeroplano entre llamas.

Además, fuentes de la investigación detallaron que los paracaídas de los dos ocupantes estaban desplegados, lo que indica que trataron de saltar del avión antes de que se precipitase.

Tras el accidente, los restos del aparato han quedado diseminados por un área de mil metros cuadrados y ahora la Policía Científica trabaja recogiendo muestras, informaron las emergencias.

El C-101 es el avión de entrenamiento que más horas de vuelo ha realizado en la historia de la Academia General del Aire, que permite una formación desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

Capitán y alférez

Aunque Defensa ha omitido datos sobre los fallecidos, ha trascendido que el instructor era un grancanario de 35 años de edad y capitán de la patrulla Águila, mientras que el alumno es un alférez de cuarto curso.