sucesos>

Dos jóvenes portuenses mueren en accidente de tráfico en Bolivia

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Rayco Real Rodríguez (Poco) y Adán Aday Padrón, exjugadores del Club Deportivo Puerto Cruz, han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en Bolivia, según informa el club en su web.

“La gran familia del Club Deportivo Puerto Cruz le queremos hacer llegar nuestras mas efusivas condolencias por tan irreparables pérdidas y a la vez nos unimos en el dolor de las familias”, añaden en el portal.

Por el momento, señala la web no se conoce cuando se realizará el funeral.

El vehículo se precipitó por un barranco

Según informa el portal eldeber.com. el accidente ocurrió la tarde del domingo, después de que el vehículo en el que viajaban, un Ford Sport de color blanco, se precipitara por un desnivel de más de 500 metros en un precipicio en la carretera que une Samaipata con Santa Cruz de la Sierra en una zona conocida como la Bajada del Mono, ubicada entre las comunidades de Cuevas y El Mono.

Los informes de la Policía señalan que el hecho habría ocurrido pasadas las 13:00 del domingo, puesto que desde el Hotel Resort Laguna Volcán se informó que Rayco Real Rodrigo, de 30 años de edad y administrador del establecimiento hotelero, salió acompañado de su amigo Adán Aday Padrón, de 28 años de edad, poco después de las 11:00 hacia la capital.

Dos vecinos del lugar que iban a pesar al río, descubrieron el vehículo siniestrado sobre las 16.00 horas, y nada pudieron hacer por la vida de los dos jóvenes tinerfeños.

El suboficial mayor Nicolás Vila Nina dijo que “Estas dos personas vieron un motorizado color blanco que estaba tirado en medio del agua. Allí observaron que había dos personas, una atrapada en el interior y otra que tenía medio cuerpo afuera”.

Una vez alertados, los efectivos policiales acudieron a la zona y comenzaron la difícil tarea de rescate que duró casi nueve horas, comenzando a las 19:00 horas del domingo y concluyendo pasadas las 04:00 horas del lunes, con el traslado de los cadáveres hasta la morgue del Hospital Municipal de Samaipata.

Varios vecinos de la zona ayudaron a la policía a realizar las labores de rescate de los dos cadáveres que debido a la complejidad de la orografía, y los pocos equipos que cuenta las autoridades del lugar, se dilató demasiado.