adecco oro > el canarias, camino del ascenso

Félix Hernández: “Somos un proyecto sólido”

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

A cinco días del ascenso, la actividad dentro del seno del Iberostar Socas Canarias no cesa. Es tiempo de hacer cuentas, de mover muchos hilos… y de disfrutar. El Canarias volverá a ser de ACB este domingo, y también la familia aurinegra, y por eso el presidente de la entidad, Félix Hernández, entiende que “necesitamos transmitirle a la gente que vengan en masa para celebrar este ascenso tan deseado”.

“Estamos preparando una gran fiesta popular y necesitamos que la gente de la Península vea que estamos respaldados y que la Isla quiere un proyecto serio en la ACB”, dijo Hernández en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, donde adelantó que “vamos a estar arropados por todos los expresidentes vivos y exjugadores, re-cientes e históricos. Es algo para estar de enhorabuena poder reunir a todo lo que ha representado al club y al baloncesto de la Isla”.

El máximo mandatario de la entidad lagunera sí expresó su intención de que “esto no se quede en una fiesta efímera, que la gente no se duerma, que vaya y lo disfrutemos y que arropen a este grupo porque se lo merece”, señaló Félix Hernández, que explicó que esa petición se debe a que “muchos equipos han utilizado estrategias muy duras para ganarle al líder y los jugadores han dado el do de pecho por lo que tenemos que agradecérselo”.

Dejando a un lado el apartado deportivo, Hernández señaló que en la batalla de los despachos “vendrá lo duro” aunque tuvo tiempo para reconocer que “lo más duro era conseguir el ascenso, lo otro será bastante complicado, pero no tengo ninguna duda de conseguirlo porque todo el mundo quiere la ACB”. A ese respecto el presidente aurinegro admitió que habrá reuniones con la ACB para hacerle ver que “todos hemos recortado de todos lados, pero queremos que la ACB también lo haga”.

“Hay que hacerle ver a la ACB que somos un proyecto sólido y de muchos años demostrando que podemos competir con dignidad y solvencia pero que no se nos ponga un impedimento de entrada porque encima sería complicado ascender”, finalizó Hernández.

La entidad ha conseguido aunar esfuerzos de muchos frentes. Así, este domingo volverá a tener el apoyo de una de sus firmas más fieles, Isola, que colaborará de nuevo en el concurso Isola Kids donde el equipo Club Baloncesto Guama Tamaimo participará durante el descanso en esta actividad.

Además, Isola y el Canarias recuperan también otro concurso, el Triplazo Isola, que se celebrará en el descanso entre el primer y segundo cuarto del compromiso ante el Lleida.

Allí, el aficionado que atine a encestar desde el centro del campo en uno de sus tres intentos se llevará un lote de productos de la marca.