ajedrez> tORNEO DE cajacanarias

Fernández, en el desempate

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los dos son grandes maestros internacionales de Ajedrez y los dos son fieles en las filas del Club de Ajedrez CajaCanarias. Se trata de José Luis Fernández y Reinaldo Vera, y al final del tremendo carrusel que supone jugar un torneo de ocho rondas en tres días quedaron empatados en la cabeza del torneo, con 6,5 de los ocho posibles.

Al final y tras el desempate, el Torneo de Primavera de CajaCanarias fue para Fernández, pero la otra gran noticia del evento es que la cantera sigue pisando fuerte y si el joven portuense Svyatoslav Korneev no hizo que la dupla de cabeza fuera terna es porque se lo impidió otro buen representante de la misma quinta, Kevin Meneses.

Ambos fueron séptimo (Korneev) y octavo (Meneses), pero otros dos participantes del aún no finalizado I Torneo de Jóvenes CajaCanarias, Borja Molina y Adrín Pérez, quedaron quinto y sexto respectivamente.

Hubo reconocimiento para los más jóvenes y los títulos sub 10, sub 12 y sub 14 fueron para Gabriel Pérez (3 puntos), Adhara Rodríguez (3,5) y Sergio Peña (4) respectivamente, quedando subcampeones de las diferentes clasificaciones, Gabriel Machado (sub 10), Olga Gunyaeva (sub 12) y Ethan Rodríguez (sub 14).