Candelaria >

Fijan el cierre automático en todos los cementerios de Candelaria

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Candelaria establecerá un cierre automático en los cementerios de municipales para evitar actos vandálicos dentro de las instalaciones, ya que en algunas ocasiones se han quedado abiertos por la noche, ha indicado el concejal de Cementerios Francisco Pinto, quien añade que “esta automatización supone un mínimo gasto, unos 200 euros por cada instalación”.

Por el momento se ha instalado, desde hace unos meses, el cierre automático del Cementerio de Santa Sabina en Candelaria Casco y próximamente se hará en Igueste y Barranco Hondo, estableciéndose el horario de 7.00 a 20.00 horas para todos ellos, con la puerta cerrada, pudiéndose abrir tanto desde fuera como desde dentro en los límites estipulados.

Por otro lado, Francisco Pinto señala que en los últimos meses se ha producido “un ahorro de electricidad”, derivado de la regulación de la iluminación de los camposantos permaneciendo encendidas en horario nocturno el mínimo indispensable de farolas en las instalaciones.

El concejal pide la colaboración de los vecinos en lo referente al cuidado de las instalaciones, que repercutirá en el buen funcionamiento.