adecco oro >

Frade advierte del nivel del Melilla cuando juega en casa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Frade, entrenador de la Unión Baloncesto La Palma, manifestó que su próximo rival, el Melilla, ha sabido “sobreponerse muy bien a la baja de Troy Devries”, lo que lo convierte en “un rival muy complicado de ganar, más aún cuando juega como local”.

Tras la derrota del pasado viernes frente al Iberostar Socas Canarias, los palmeros ya miran con ilusión el partido en tierras norteafricanas con el fin de asegurarse un buen sitio en los play off. “Melilla es a día de hoy uno de los equipos más en forma de la Adecco Oro, tienen muy buenas individualidades; vamos a tener que estar muy bien los 40 minutos para poder competir con ellos”, indicó el madrileño.

Frade dijo que Melilla “puede anotar en cualquier situación de partido”, por lo que la defensa de su equipo será decisiva. “Sus variantes son muchas, por lo que nosotros debemos de estar muy atentos en defensa. Nuestra aspiración es poder estar al 100% en esa faceta del juego. es lo más importante”.

Manzano elogia a La Palma

Por su parte, Héctor Manzano, jugador del Melilla que vistiera en su día la elástica palmera, no escatimó en elogios a la hora de hablar de su oponente. “Durante toda la temporada he dicho que es el equipo que mejor juega de toda la Adecco Oro. Tiene las ideas muy claras en todo lo que hace, tanto en ataque como en defensa, lo cual es mérito de sus jugadores, por supuesto, pero también de su entrenador”, manifestó.