Jornada de Innovación Tecnológica de El Hierro >

Frontera acoge la II Jornada de Innovación Tecnológica de El Hierro

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera acoge este jueves, 12 de abril, la II Jornada de Innovación Tecnológica de El Hierro organizada por la Red Canaria de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), una iniciativa impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), con el apoyo de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (Apyme). El acto contará además con la colaboración de los tres ayuntamientos de la Isla, el Cabildo Insular y distintas empresas.

Esta Jornada está dirigida especialmente a emprendedores y empresas y, de forma general, al público interesado en esta temática, que abordará los diversos instrumentos de innovación que se pueden utilizar para dinamizar los sectores económicos existentes en El Hierro.

El Acto estará inaugurado por una representación de las Entidades organizadoras y del Cabildo Insular, así como por el Alcalde del Municipio y el Presidente de la Asociación Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro. Tras esta inauguración, el programa se completará con distintas ponencias en las que se incluyen el programa de empleo verde y las experiencias y trayectoria de dos empresas instaladas en Canarias, una del sector gastronómico y otra dedicada a la informática de gestión, que han puesto en marcha dos proyectos innovadores.