rusia >

Fuerzas de seguridad rusas abaten a once militares en Daguestán y Chechenia

EUROPA PRESS | Moscú

Las fuerzas de seguridad de Rusia han abatido a once militantes en las repúblicas norcaucásicas de Daguestán y Chechenia en las últimas 24 horas, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista (NAC).

A primera hora del lunes, el NAC comunicó que la cifra era de nueve militantes, pero a lo lago de esta jornada otras dos personas han sido abatidas en el Cáucaso Norte. Estas dos personas fueron asesinadas en un tiroteo en un bosque en el distrito de Karabudakhkent, en Daguestán.

Entre los fallecidos se encuentra un militante que abrió fuego contra las fuerzas de seguridad en la localidad de Kakamaji, en Daguestán, y otra que inició un tiroteo después de que se le diera el alto en un puesto de control cercano, ambos el domingo.

Además, otros dos militantes fallecieron el domingo en Chechenia. “Estas operaciones muestran el esfuerzo continuo e intensificado por parte de las agencias de seguridad para neutralizar la amenaza terrorista”, ha subrayado el NAC, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.