plantación de marihuana >

Gallardón cree que plan de Rasquera conllevará más problemas que beneficios

EFE | Barcelona

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha augurado hoy que el plan anticrisis del Ayuntamiento de la Rasquera, que incluye una plantación de cannabis, puede traer más problemas que beneficios a largo plazo a la localidad tarraconense.

“Soy consciente de que la situación de crisis es dura, pero no deberíamos tomar medidas de las que nos podamos arrepentir cuando superemos la crisis”, ha destacado el ministro en una entrevista en la emisora RAC1.

Aunque no ha querido entrar a analizar la legalidad de la plantación de cannabis, Gallardón sospecha que “podría tener consecuencias negativas más importantes a largo plazo que positivas a corto plazo”.

El ministro ha recordado que el alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, dijo que cancelaría el plan y dimitiría si no lograba un apoyo del 75 por ciento de la población en el referendo celebrado ayer, por lo que Gallardón ha augurado que “una vez resuelto el problema político el proyecto no tendrá continuidad”.

El 56,3 por ciento de los participantes en el referendo celebrado ayer en Rasquera votaron a favor del plan de la plantación de cannabis.

Pese a que dijo que dimitiría si no obtenía el 75% de los apoyos, el alcalde de Rasquera todavía no ha anunciado su renuncia al cargo.