gastronomía >

GastroCanarias acoge el lanzamiento del canal temático Oidococina.tv

Imagen de Oidococina.tv que ofrece, a través de internet, una programación regular, además de novedosas y potentes herramientas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

PROIM Canarias pone en marcha el proyecto Oidococinatv, un nuevo canal temático online dedicado al mundo de la gastronomía y el buen comer. Oidococina.tv ofrece, a través de internet, una programación regular, además de novedosas y potentes herramientas con las cuales quiere conectar y atraer la atención de todos los profesionales y amantes de la gastronomía.

El canal, actualmente con su emisión en pruebas, se estrenará paralelamente al primer festival internacional de gastronomía de Tenerife, GastroCanarias 2012 (del 3 al 6 de mayo en el Puerto de La Cruz), que cubrirá como la cadena oficial del festival, emitiéndose a través de internet, a todas partes del mundo.

PROIM Canarias es una empresa con una amplia experiencia en el sector audiovisual y de Web TV, que para este proyecto cuenta con la excepcional colaboración del reconocido restaurador Carlos Gamonal, encargado de inaugurar la sección de video-recetas desvelándonos los secretos de sus últimas creaciones para la nueva etapa del Mesón El Drago.

Desde Proim Canarias se ha desarrollado un nuevo formato de Video-Recetas que permite explicar de forma compacta y sencilla la elaboración de cualquier receta. Se trata de un sistema de plantillas personalizadas que pueden ser utilizadas tanto por restaurantes y chefs, como por aficionados a la gastronomía para crear y subir al canal video-recetas grabadas con el móvil, que una vez editadas, se suben con calidad profesional y en varios idiomas al canal.

Oidococina ofrece un Medallero y el Banco de Puntos a los usuarios registrados, con la posibilidad de aprender nuevas recetas, auto-evaluarse y superarse asignando una serie de medallas cada vez que interactúan y aportan contenido al canal. Muchas de estas acciones son valoradas en puntos, que pueden ser canjeados por productos o servicios en los establecimientos asociados. Con ello, ofrecemos un juego para fomentar el consumo.

Naturalmente, el canal dispone de otros instrumentos como un potente buscador de servicios, pero adaptado a la tecnología actual de los móviles y tabletas, que permite por ejemplo la rápida geolocalización de restaurantes desde cualquier lugar y “sobre la marcha”.

Se puede acceder a Oidoccocina.tv desde cualquiera de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+, Yahoo) en las que esté el usuario, pudiendo compartir un enlace o darle a me gusta a cualquier receta o servicio, publicándose esto automáticamente en el muro del usuario.

Con Oidococina.tv se pretende crear una cadena solidaria de negocios y servicios, un concepto de vanguardia, flexible y sostenible, que surge como la alternativa con más proyección de futuro, rentabilidad y aceptación social frente al modelo del negocios tradicional, francamente en declive.