tecnología > April Fools Day

Google ‘lanza’ Maps para NES y también puede usarse en tu navegador, broma del April Fools Day

Una persona introduce el 'cartucho' con el Google Maps en la Nintendo de 8 bits NES. | E.P.

PORTALTIC | Santa Cruz

Google ha sido una de las estrellas del April Fools Day, el día de los inocentes angolsajón. La compañía del buscador ha llevado de forma ficticia su servicio de mapas a la extinta consola de Nintendo de 8 bits NES. Y lo mejor es que también se puede utilizar en la versión para navegador web.

El día 1 de abril, Internet se llena de bromas de los medios de países como Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, México o Brasil y lo cierto es que algunas son auténticas joyas.

Este año han destacado medios como el canal TV Star con su serie de animación al estilo de los 80 de Mass Effect, ThinkGeek y su Tragabolas para el iPad o el usuario Hawkandgamble con su trailer de Assassin’s Creed para Kinect.

Pero seguramente la estrella de todas las bromas del April Fools Day haya sido la de Google. La compañía del buscador lanzó el pasado fin de semana un divertido vídeo en el que anunciaba el lanzamiento de Google Maps para la consola de los 80 de Nintendo.

Google presentó el servicio para NES con una interfaz gráfica 2D repleta de píxeles al más puro estilo visual que pudimos ver en la consola de 8 bits, con opciones para introducir itinerarios o control por voz. Para acceder al servicio ficticio de Google, habría que utilizar un cartucho con un puerto Ethernet para conectar la consola a Internet.

Pero lo mejor es que la broma de Google no se ha quedado en el simpático vídeo de presentación del falso servicio, sino que además lo ha integrado en la versión de Google Maps para navegadores web y actualmente se puede utilizar. Junto a las casillas Earth y Satellite es posible encontrar ahora una llamada Quest.

Al hacer click en dicha casilla, el mapa cobra el aspecto que habría tenido Google Maps en la famosa consola de Nintendo. Además, se pueden disfrutar opciones del servicio como Street View, y disfrutar de fotografías de 360 grados a pie de calle con un look pixelado con colores básicos.