el hierro >

Gorona del Viento recibe al consejo asesor de Endesa

N. CH. | Santa Cruz de Tenerife

El consejo asesor de Endesa en Canarias, presidido por Mario Romero Mur, celebró en la isla de El Hierro su primera reunión tras el nombramiento de los nuevos miembros que tuvo lugar el pasado mes de marzo. En el orden del día, se analizaron distintos aspectos sobre la actualidad de la compañía y se realizó un seguimiento de los principales temas que afectan al sector eléctrico en las islas.

Asimismo, con asistencia del presidente del Cabildo de El Hierro y Gorona del Viento, S.A., Alpidio Armas, y el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, los miembros del consejo conocieron de primera mano el proyecto de la central hidroeólica, promovida por Gorona del Viento, empresa en la que participan el Cabildo Insular, el ITC y Endesa. Durante una visita a las obras pudieron conocer el avance en la construcción de la central, que será un referente mundial en el ámbito de la autosuficiencia energética con fuentes renovables.

En nuevo consejo está compuesto por el presidente Mario Romero y los consejeros Benicio Alonso, Ginés de Rus, Pedro Agustín del Castillo, José Carlos Francisco, Sebastián Grisaleña, Antonio Luengo, José Fernando Rodríguez de Azero, Juan Romero Pi, José María Plans, Blas Trujillo y Francisco Javier Zamorano-, junto con la secretaria del citado órgano consultivo, Elena Alcaide.