adecco oro >

¡Gracias a todos!

La familia aurinegra (jugadores, cuerpo técnico y directivos) posa en las instalaciones del Grand Hotel Iberostar Mencey. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias no para. El éxito deportivo conseguido el pasado domingo no ha servido para dar tregua a la familia aurinegra. Al contrario, como las huelgas de los japoneses, los laguneros siguen manos a la obra con su celebración.

Los jugadores y el cuerpo técnico porque, desde el primer momento, han respetado la competición y quieren seguir haciéndolo hasta el bocinazo final del último encuentro. Los directivos, porque ahora les queda el trabajo más complicado, el de buscar recursos para participar el próximo curso en la mejor liga del mundo después de la NBA.

En esa labor se están desenvolviendo ya los representantes institucionales de la escuadra aurinegra. Sin ir más lejos, ayer, el día después de la culminación de la gesta, la primera plantilla, el cuerpo técnico, los directivos y los empleados del club estuvieron en la sala Guezala del Hotel Iberostar Mencey de la capital tinerfeña.

El principal objetivo del acto, por parte del club lagunero, era el de dar ofrecer un agradecimiento masivo por parte de la institución. Así, el presidente del club insular, Félix Hernández, hizo de interlocutor para trasladar el mensaje de la entidad a sus principales patrocinadores privados, Iberostar y Organización Socas, así como a su amplia red de empresas colaboradoras, copatrocinadores, instituciones, medios de comunicación y aficionados del club.

La rueda de prensa contó igualmente con la presencia de Javier Muñoz, director de operaciones de Iberostar Hotels & Resorts en Cabo Verde y Canarias; Daniel Cañibano, director del histórico hotel tinerfeño, y Alejandro Martínez, entrenador de la primera plantilla que este domingo certificaba su ascenso matemático a la Liga ACB. Al cierre de la comparecencia ante los medios tuvo lugar una foto de familia que dio pie a una jornada de puertas abiertas para atender a todas las peticiones de prensa, radio y televisión ante la imposibilidad física de acudir a todas las invitaciones tramitadas para los días después del ascenso. En su intervención ante los medios, Hernández hizo hincapié también en que la liga aún no ha terminado y animó a los aficionados a repetir la fiesta vivida este domingo en el próximo compromiso en casa del primer equipo, previsto para las 20:00 horas del viernes 20 de abril ante el Lobe Huesca, partido que dará luego pie a un acto con los aficionados, cuyos detalles se harán públicos en vísperas del choque.

Tras la ronda por todos los medios de comunicación, la primera plantilla, directivos y empleados aurinegros fueron agasajados con un almuerzo cortesía del Iberostar Grand Hotel Mencey, al cual se sumaron en calidad de invitados Cristina Valido, Mónica Molina y Juan Manuel Bethencourt en representación, respectivamente, del Cabildo y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.

Hernández, ya en los micrófonos de Teide Radio-Onda Cero, reconoció que están “mirando los tiempos y las formas” para comunicarse con la ACB a la que ya han enviado un mensaje “de que vamos a estar cueste lo que cueste”.

El presidente aurinegro reconoció que tenían casi apalabrado el dinero para el presupuesto y que el problema era el fondo para cumplimentar el canon, aunque “el Cabildo puso ese dinero público y está empeñado en que se utilice para lo que fue puesto”.

[apunte]

“Se me hace difícil verme fuera”

El capitán de la nave aurinegra, Jaime Heras, fue uno de los protagonistas que pasaron ayer por los micrófonos de Teide Radio-Onda Cero en la jornada de confraternización que la entidad llevó a cabo ayer en el Hotel Mencey. Heras admitió que había sido todo un éxito este ascenso con un equipo “al que no nos daban como favorito” y dejó claro que “me gustaría verme en la ACB con el Canarias”. “Se me hace difícil verme fuera de aquí, me hace mucha ilusión jugar en la ACB con el Canarias”, sentenció.

[/apunte]