sucesos>

Herido de carácter grave en un accidente de parapente

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 30 años de edad ha resultado herido de carácter grave como tras haber sufrido este jueves un accidente mientras hacía parapente en el municipio de Frontera, en El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la calle Las Ramblas poco después de las dos de la tarde, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un parapentista precisaba asistencia sanitaria por una caída, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque el afectado fue atendido en un primer momento por un médico del Centro de Salud de Frontera que se encontraba en la zona.

El herido fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, y dada la gravedad de las heridas, se decidió su traslado en helicóptero al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al presentar un traumatismo en la espalda de carácter grave.