Herido grave tras chocar su turismo contra una guagua de Titsa camino del Puerto

L. F. F. – T. F. | Puerto de la Cruz-Santa Cruz de Tenerife

Una guagua de la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) colisionó en la tarde del lunes con un turismo cuyo conductor quedó atrapado en el interior del mismo y sufrió un traumatismo carácter que, en primera instancia, fue diagnosticado como grave.

El accidente en cuestión tuvo lugar poco después de las cinco y media de la tarde en el punto kilométrico 1,2 de la TF-31, una carretera que une La Orotava con el Puerto de la Cruz. Fue exactamente debajo las cafeterías Pico Viejo y Bananera El Guanche donde la guagua, que cubría la línea 343, cuando el turismo

-según fuentes de Titsa- habría invadido el carril contrario, lo que habría provocado el impacto contra el costado de la guagua, que apenas sufrió daños reseñables.

No fue así para el conductor del vehículo, al que los bomberos del Consorcio Insular tuvieron que excarcelar para poder ser atendido por los efectivos del Servicio Canario de Urgencias, quienes le prestaron la primera atención para posteriormente proceder a su traslado en a la clínica Hospiten Bellevue en una ambulancia medicalizada.

También participaron en estas labores de emergencia la Policía Local, la Guardia Civil -que instruyen las oportunas diligencias- y el Servicio de Urgencias Canario.
Finalmente, la guagua fue sustituida y se volvió a la normalidad en la zona.