Presupuestos Generales del Estado >

Hernández Bento, “bastante sorprendida” con el rechazo de los empresarios canarios a los Presupuestos

EFE | Las Palmas

La Delegada del Gobierno en Canarias y vicesecretaria de organización del PP regional, Maria del Carmen Hernández Bento, se mostró hoy “bastante sorprendida” con el rechazo de los empresarios canarios al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado 2012 porque creía que estaban de acuerdo con los mismos.

Hernández Bento, al término de la reunión del comité organizador del XIII congreso del PP canario, que se celebrará en la capital tinerfeña entre el 19 y el 20 de mayo, aseguró a los periodistas que había participado, como delegada del Gobierno, y junto al ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, en una reunión con empresario “y todas las voces eran unánimes en el sentido de apoyar las reformas que está llevando Mario Rajoy (presidente del Gobierno estatal)”.

“Me causa sorpresa y no contribuye a nada bueno que se diga una cosa y luego la contraria”, afirmó Hernández Bento en relación al rechazo a los presupuestos que mostró el miércoles el consejo asesor del presidente canario, Paulino Rivero, en el que se encuentran empresarios y sindicatos.

“Todos los empresarios estaban convencidos de que las reformas realizadas son buenas para recuperar la confianza y recuperar la senda del crecimiento”, subrayó.

Sobre la posibilidad de que las cuentas estatales favorezcan algo más a Canarias durante su trámite parlamentario, Hernández Bento afirmó que “nuestros diputados y senadores tendrán su voz y desde luego iniciamos un proceso que hasta que se aprueben, es posible”.

Por otra parte, la vicesecretaria de organización del PP canario señaló que la próxima semana finalizará el plazo para presentar los borradores de las ponencias y comunicados que se trataran en el XIII Congreso del PP regional.

Hernández Bento afirmó que durante el congreso habrá dos ponencias; una sobre estatutos, a cargo de Fernando Figuereo y otra sobre política, a cargo de María Australia Navarro y Asier Antona.

“Será un congreso muy participativo y el próximo día 20 de abril se celebraran las asambleas para elegir a los 1.033 participantes que asistirán al congreso”, añadió.