cd tenerife-oviedo > la previa

Héroes o villanos

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Se acabaron las especulaciones, las excusas, las justificaciones…si ha habido una final para el Club Deportivo Tenerife esta temporada se juega hoy, 12.00 horas, el el Heliodoro y frente al Real Oviedo. Después de los últimos partidos en los que no se ha logrado la victoria, los de Quique Medina están obligados a imponerse a los asturianos si no quieren verse fuera de los puestos de play off, frente a un rival directo y con solo dos jornadas por disputarse. El momento de juego no acompaña, como tampoco los impagos en los que están sumidos los empleados y la primera plantilla del club, pero poco importará eso durante los 90 minutos de hoy porque el posible ascenso a Segunda, fundamnetal para la continuidad de la entidad, pasan por ganar hoy.

Regreso del centrocampista

Desde que se lesionó, muchos han visto la baja de Kitoko como uno de los grandes inconvenientes a la hora de poder levantar el vuelo. El congoleño, que quizás podría haber reaparecido antes pero ha preferido consolidar su recuperación y evitar recaídas, será titular en el centro del campo. De este modo Quique Medina busca un jugador capaz de poder cortar el juego del rival pero con la calidad suficiente para también construir el del propio equipo blanquiazul.

Junto al él repetirá Víctor Bravo, una apuesta ofensiva para esa posición.

Pero no será la única novedad. A tenor de lo visto esta semana, Sergio Rodríguez desbancará en el lateral derecho a Cristóbal Juncal, mientras que Aridane Santana será la referencia ofensiva en el cuadro chicharrero junto a Jorge Perona, que vuelve a encontrarse con su exequipo de la campaña pasada.

Enfrente, el fútbol directo de Pacheta, un entrenador que ha sido muy discutido en la capital del Principado, pero que no es menor cierto parece haber dado cierta estabilidad a un club y un equipo especialmente convulso en las últimas temporadas en Segunda División.

El entrenador del Oviedo no podrá contar con Teo al no haber podido superar las molestias físicas que arrastraba. Además, desplazó a la Isla a Jairo Cárcaba, un delantero del Vetusta, el filial carbayón, que apunta muy buenas maneras.
Con todo, los locales se la juegan, sin excusas, en su casa.

La afición blanquiazul responderá este domingo. | DA


Puede registrarse la mejor entrada del curso en el Helidoro

Desde el club se han articulado diferentes fórmulas para que el Rodríguez López registre una buena entrada de público en la mañana de hoy. Los abonados del CD Tenerife tienen una oferta especial de cara a este partido según la cual podrán adquirir dos localidades a mitad de precio. Hoy domingo dicha oferta también estará disponible en las taquillas del Heliodoro, a partir de las 10.00 horas y de manera ininterrumpida hasta el comienzo del encuentro.


Llorente: “Sabemos que tenemos la clasificación en la mano”

Raúl Llorente y Jorge Perona pasaron este sábado por la sala de prensa del Heliodoro. El defensa y el delantero fueron los encargados de dar las últimas palabras de ánimo en público de cara al trascendental choque de hoy. “La gente tiene ganas. Estamos en puestos de play off. La situación no es mala. Tenemos la clasificación en la mano. Veo al grupo muy enchufado”,explicó Llorente. Por su parte, Jorge Perona aseveró que “en mi estadio y con mi gente, claro que celebraría un gol”, en referencia a su pasado carbayón.

Quique Medina se dirige a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento. | DA

Ayoze, única ausencia en el entrenamiento del sábado

La primera plantilla del CD Tenerife completó la preparación semanal con un entrenamiento en la mañana del sábado. El Heliodoro acogió la sesión, que se prolongó por espacio de 75 minutos. Hubo calentamiento, rondos, velocidad y acciones de tiro, lo que dio paso a la disputa de un partido de fútbol. Se acabó con acciones a balón parado. Ayoze Placeres no se ejercitó.

Toril, entrenador del Real Madrid Castilla. / DA


El Real Madrid Castilla continúa siendo un líder incontestable

El Real Madrid Castilla se deshizo por 3-2 del Marino en uno de los encuentros adelantados de la jornada de este domingo.

Los merengues llegaron a ir ganando por 3-2, pero una reacción casi al final de los asturianos lograron maquillar el marcador.

Por su parte, el CD Lugo no pasó del empate a cero con el San Sebastián de los Reyes, lo que aún no le permite asegurar la segunda plaza clasificatoria.

Por último, el Toledo dio un importante paso hacia su salvación al ganar por 2-0 a La Roda.