voley playa > World Tour de Brasilia

Herrera-Gavira jugarán las semifinales del World Tour de Brasilia

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira. | DA

EUROPA PRESS | Brasilia

La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira no ha podido comenzar mejor la temporada internacional de voley playa tras obtener el billete para las semifinales del World Tour de Brasil, el primero del curso.

El dúo español ha conseguido clasificarse de forma brillante. El castellonense y el sanroqueño certificaron su clasificación a semifinales al imponerse en cuarta ronda a los brasileños Harley-Evandro en un durísimo encuentro, que se tuvo que resolver en el ‘tie-break’ 1-2 (21-19, 16-21, 11-15).

Enfrente estuvo uno de los tándems más aguerridos de todo el circuito, pero los españoles fueron capaces de remontar un primer set en contra para llevarse un magnífico triunfo. Comenzaron imponiéndose los brasileños 21-19, ayudados por el apoyo del público. Sin embargo, Herrera-Gavira no habían dicho su última palabra.

En un segundo set brillante, los españoles pusieron el 16-21 que mandaba el partido a la muerte súbita. Ya en el tie-break, la solvencia de los nacionales desniveló la balanza y con el 11-15 conseguían la clasificación para semifinales.

Menos suerte tuvo la pareja formada por Raúl Mesa e Inocencio Lario. El otro dúo español debía jugar la repesca contra los austríacos Huber-Seidl, pero la sobrecarga de partidos afectó a los españoles que se retiraron del choque. De esta forma, Mesa-Lario cierran su participación en Brasil en el puesto 17.