el hierro >

‘HidroEólica’ fomenta el uso de las energías renovables

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El núcleo costero de La Caleta acogerá, el próximo sábado, 7 de abril, el festival de energías renovables HidroEólica 2012. El evento, que se desarrollará en las piscinas de La Caleta, está organizado por HidroEólica y cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de Valverde y la empresa Gorona del Viento. El festival tiene como objetivo concienciar a la población en la importancia de un desarrollo sostenible y en el uso de las energías renovables, lucha por la que la Isla de El Hierro es un ejemplo mundialmente reconocido.

El festival contará con numerosas actuaciones musicales, así como con actividades deportivas y de ocio a partir de las 11.45 horas y a lo largo de toda la jornada. El arranque del festival correrá a cargo del grupo de percusión Son Abasa, tras el que está previsto que actúen distintos artistas y grupos musicales como Gold Soul, Bentorey, Alejandro Gutiérrez, Romen y ZiroHco hasta las 20.30 horas, cuando finalizará el festival.

Paralelamente, la organización tiene previsto una serie de talleres infantiles de puzzles, maquillaje y dibujo, entre otras acciones. De esta forma, el festival abre sus puertas a los más pequeños, puesto que se pretende que sea una actividad que pueda disfrutarse en familia. Igualmente, los asistentes podrán participar en actividades deportivas como waterpolo, ping-pong o un taller de ajedrez. El festival será el escenario perfecto para mostrar los trabajos y el funcionamiento de Gorona del Viento.