sucesos >

Ingresa en prisión provisional sin fianza un imputado por nueve robos con intimidación en Langreo (Asturias)


EUROPA PRESS
| Oviedo / Las Palmas

Un hombre, A.G.P., natural de Canarias, ha ingresado este jueves en el Centro Penitenciario de Villabona tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Langreo, imputado por nueve delitos de robo con intimidación con uso de arma y la agravante de utilización de disfraz cometidos desde el pasado 17 de febrero en Langreo.

La Sección Territorial de Langreo de la Fiscalía del Principado de Asturias solicitó el ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza del imputado atendiendo a la gravedad de la pena que, en su caso, se le puede imponer en el caso de resultar condenado, a la existencia de un riesgo de fuga y a la posibilidad de que, en el supuesto de quedar en libertad, pudiera volver a cometer algún hecho delictivo.

La Fiscalía fundamentó su solicitud de prisión provisional, concedida por el Juez, en primer lugar, al constar la posible comisión por parte del imputado de nueve delitos de robo con intimidación, con uso de arma y la agravante de disfraz, cuya pena podría llegar hasta los siete años y medio de prisión.

Además, con esta petición se persiguió evitar el riesgo de fuga del imputado, a la vista de la gravedad de la pena que en su día se le pudiera imponer en el caso de resultar condenado, así como de la falta de arraigo familiar y laboral del mismo en Asturias. Por otro lado, se intentó eludir la posibilidad de que el imputado pudiera cometer cualquier otro hecho delictivo en el supuesto de quedar en libertad, atendiendo a la adicción a la droga que manifestó poseer y a la carencia de fuente de ingresos.