icod de los vinos>

Inician las obras en el cementerio municipal

L. F. F. | Icod de los Vinos

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha comenzado los diferentes trabajos de mejora y adecentamiento del cementerio municipal icodense.

Las tareas en cuestión consisten en la elaboración y colocación de una serie de barandillas de protección y seguridad en la entrada principal del recinto, al objeto de contar con las necesarias medidas de conservación para los visitantes y evitar así cualquier tipo de percance inoportuno.

El presupuesto de esta fase de la obra asciende a 17.960 euros, con los que se intentará dar respuesta a la demanda de los vecinos que acuden habitualmente al lugar. En este proyecto se cuidará de manera especial la imagen y funcionalidad del camposanto.

Una actuación necesaria

Para el concejal de Obras del Ayuntamiento icodense, Manuel Ramón Luis (PSOE-PSC), esta actuación “viene a responder a las peticiones que muchos de los vecinos que visitan el cementerio han realizado al grupo de gobierno. Con estas obras queremos dotar de una mayor seguridad a este espacio además de mejorar y arreglar la imagen del sacramental”.

En este sentido, el edil subraya que “nuestro objetivo prioritario desde que llegamos al gobierno es escuchar a la población e intentar satisfacer en lo posible sus demandas”.

Además, Ramón Luis muestra su agrado por “acometer unas actuaciones importantes para el funcionamiento correcto de esta instalación”.