automovilismo > campeonatos 2012

Intenso fin de semana

Modesto Martín, en el interior del 911, con el que correrá en El Time. / DA

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El próximo será un fin de semana muy racing en Canarias, ya que en Tenerife se disputará (viernes y sábado) la Clásica Villa de Tegueste (rallies de regularidad), en Gran Canaria el Rally Villa de Santa Brígida (Provincial de Las Palmas) y en La Palma la Subida a El Time (Autonómico de Montaña). Más, imposible.

Comenzando por la X Classic Villa de Tegueste, Trofeo Toldos Vistabella, la escudería PJ Elvis cerró la inscripción con 41 equipos, 10 de ellos de Gran canaria. Habrá inscripción gratis para los campeones de esta clásica en los apartados de general, biciclómetros-sin aparatos y noveles puros.

La prueba, que arrancará a partir de las 21 horas del próximo viernes en Tegueste, pasará por los municipios de Tegueste, La Laguna, Santa Cruz, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia y Arico. La lista de inscritos está encabezada por los actuales campeones del Campeonato de Canarias: Germán Rodríguez y Agustín Rodríguez (BMW 323i), seguidos de Roberto García y Claudio Martín (Honda Civic), Luis Miranda y Ricardo Espinosa (BMW 1602), José Luis Sosa y Juan Monzón (Talbot Lotus), y Antonio Martín e Ismael Morales (BMW 2002 Ti)…

Subida palmera

Como DIARIO DE AVISOS adelantó este martes, con un total de 34 pilotos se cerró la inscripción para la 29ª Subida a El Time, primera prueba del Campeonato Disa Autonómico de Montaña, segunda del Provincial de Montaña y primera del Campeonato Insular de Asfalto de La Palma, que arrancará a partir de las 14 horas del próximo sábado en la Isla Bonita con la manga de entrenamientos.

Enrique Cruz, que hoy presenta (11.30 en Las Palmas) el Porsche 911 GT3 3.6 del equipo Copi Sport con el que afrontará el citado certamen regional, es uno de los inscritos. Con Porsche 911 también están en la lista de inscritos el grancanario Modesto Martín y el palmero ‘Chicho’ Acosta.

En Gran Canaria

El próximo viernes (20.30, con la ceremonia de salida) arrancará el Rally Villa de Santa Brígida 2012, confirmándose la cifra de 95 inscritos, entre los que están Toñi Ponce (Skoda Fabia WRC) y los 22 equipos del Trofeo BP Ultimate de Promoción de Las Palmas, 12 de la Copa Toyota Enma-2RM y 10 vehículos en el apartado de Regularidad Sport. El sábado (10.00) se disputarán los 10 tramos cronometrados.