cd tenerife >

Intentando cazar la tranquilidad

La plantilla blanquiazul, el cuerpo técnico y la directiva almorzaron ayer en Candelaria. / CLUBDEPORTIVOTENERIFE.ES

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tras varias semanas convulsas, en el seno del CD Tenerife se intenta retomar la tranquilidad. Mientras tanto, en el Lugo, el próximo rival, son conscientes del nivel de nerviosismo que hay en la Isla, por lo que el domingo intentarán hurgar en la herida blanquiazul.

Ayer decía Luismi Loro que el plantel echa en falta que la paz regrese al vestuario: “Necesitamos tranquilidad y un poco de estabilidad. No es bueno que haya problemas que enturbien el fútbol”, dijo el de Fuenlabrada antes de reunirse con el resto de sus compañeros y la directiva de la entidad para llevar a cabo otro nuevo almuerzo de confraternización. Esta vez fue la Finca Archete, en Candelaria, el escenario de este nuevo encuentro, que tuvo como novedad la presencia de Quique Medina, entrenador del equipo desde el lunes.

Mientras en el vestuario lucense afilan los cuchillos. “Estarán muy arropados por su público, pero somos conscientes de la presión que tienen y que si las cosas no les van bien quizás les pueda afectar más el nerviosismo o la necesidad”, sostuvo Quique Setién, técnico del Lugo.

Eso sí, tampoco las aguas bajan más tranquilas en el equipo gallego. Aún duele la impresionante goleada que encajaron el pasado fin de semana. El Real Madrid Castilla le marcó cinco goles y aún no están restablecidos. “No voy a decir que el vestuario esté del todo bien, que se haya recuperado, pero está mejor. Para el domingo llegaremos en perfectas condiciones, yo creo que fue un varapalo excesivo. Todo el mundo es consciente de que esa diferencia no es la real, pero un resultado tan abultado y contra un rival directo te debilita”, reconoció el preparador.

Con este panorama, a los jugadores del Tenerife no les queda otra que unirse en torno a la figura de su nuevo preparador. “El míster tiene las ideas claras, que son con las que vamos a jugar. Quiere que presionemos arriba, quitar la posesión de balón al rival y es en lo que estamos trabajando”, explicó ayer Cristóbal Juncal.

En la parte deportiva, Medina sigue sin poder contar con Kike López y Ayoze. Probablemente los dos sean baja para el duelo.