Inversión de 75.000 euros para promocionar La Gomera

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera invertirán 75.000 euros en acciones de promoción turística de la Isla durante este año, con el objetivo de coordinar las estrategias para dar a conocer en el exterior sus excelencias.

A través de este convenio, cofinanciado al 50% por ambas administraciones, el Patronato de Turismo de la Isla propondrá los eventos de interés turístico y mediático a los que se les dará una especial difusión, así como las acciones de promoción en el exterior, indica el Ejecutivo en un comunicado.

“Nuestro principal objetivo es mejorar los excelentes resultados turísticos obtenidos el pasado año y, al mismo tiempo, optimizar los recursos económicos destinados a la promoción turística de las Islas Canarias”, destacó el viceconsejero de Turismo regional.

Ricardo Fernández de la Puente Armas expuso su intención de consensuar las principales líneas de actuación de promoción, siempre en sintonía con las estrategias insulares. Así lo manifestó durante la firma de este acuerdo marco suscrito con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y con el consejero insular de Turismo, Fernando Méndez.

En esta línea, Fernández de la Puente Armas manifestó que espera contar con las aportaciones de todos los Cabildos para elaborar una estrategia conjunta de promoción que refuerce el posicionamiento del destino Islas Canarias y que contribuya a mantener el buen momento turístico que se está registrando en el Archipiélago.

Por su parte, Curbelo señaló que con este compromiso “se pretende fortalecer la marca de Canarias sin perder la singularidad de cada una de las islas en las que La Gomera ofrecerá, entre otros, su Patrimonio Mundial como el Parque Nacional de Garajonay y el Silbo”.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado un total de 1.800.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas a lo largo de 2012.