Granadilla >

IU alega contra turbinas de gas y vapor en Las Caletillas

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

IU ha presentado alegaciones al ciclo combinado, con dos turbinas de gas y una de vapor, que el Gobierno de Canarias proyecta instalar en la central térmica de Las Caletillas. La formación de izquierdas se opone a las dos opciones que se manejan: construir este ciclo dentro del perímetro de la actual central o bien en los terrenos aledaños, entre la planta y la autopista, y también rechaza su traslado al polígono de Güímar, como ha propuesto el Consistorio.

La instalación del ciclo combinado en Las Caletillas conllevaría traer el gas a través de un gaseoducto de 71 atmósferas desde la futura gasificadora prevista en el polígono industrial de Granadilla.

A juicio de IU, supondrían un peligro para la población de la zona esta conducción gasística y la cercanía de la población a la central (50 metros), al tiempo que echa en falta un estudio de impacto sobre la salud de los vecinos y otro informe sobre la totalidad de la instalación incluyendo la central térmica actual, que incluya sus daños al medio marino. En las alegaciones también rechaza la ocupación de más terreno y de suelo no industrial, además de criticar el “olvido” de las fuentes de energía renovables.