La Laguna >

Jaime Mayor Oreja, en el Congreso Diálogo Fe-Cultura

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El XXI Congreso Diálogo Fe-Cultura arranca este lunes con la conferencia inaugural, a las 19.00 horas, pronunciada por el diputado europeo, Jaime Mayor Oreja, bajo el título Las raíces de la crisis actual. Previamente a la conferencia de Mayor Oreja, presentarán el acto la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, María Nélida Rancel, así como el director del Istic, Juan Pedro Rivero; el director de la Cátedra Cultura de Teología de la ULL Pedro Bencomo Rodríguez, Ricardo Acirón; el Vicario General de la Diócesis Nivariense, Domingo Navarro; así como el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

A continuación dará inicio la conferencia inaugural del XXI Congreso Fe-Cultura, que en esta edición aborda el tema de la crisis, dicha conferencia se acercará Las raíces de la crisis actual, en las que el diputado europeo, Jaime Mayor Oreja, se parará para ofrecer un profundo análisis en torno a este tema.

Finalmente, se cerrará la primera tarde-noche de este XXI Congreso con una mesa redonda, coordinada por el periodista Mayer Trujillo, en la que participarán un diputado de cada uno de los partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias, así como el director de Cáritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz. Bajo el título de La crisis y las Islas Canarias, los asistentes debatirán en torno a cómo el Archipiélago está afrontando una de las peores situaciones económicas que se recuerdan.