golf > Masters de Augusta

Jiménez pone los pies en el suelo a Tiger Woods; Westwood, primer líder en Augusta

Tiger Woods felicita al español Miguel Ángel Jiménez. | EP


AGENCIAS
| Madrid

El golfista Miguel Ángel Jiménez marcha como el mejor español en el Masters, primer ‘grande’ de la temporada, después de una gran jornada inaugural en el Augusta National Golf Club en la que el malagueño mantuvo la regularidad para terminar con 3 bajo par, lo cual le sitúa en la cuartra posición empatado con 69 golpes a dos del líder, el inglés Lee Westwood, seguido del sudafricano Louis Oosthuizen, que se formó en el tour europeo y ganó el Open Británico en 2010, y el sueco Peter Hanson. Un escocés, Paul Lawrie, y un italiano, Franceso Molinari, firmaron también 69 golpes mientras el norirlandés Rory McIlroy remó en el tramo final (birdies en el 17 y 18) y acabó con 71. Tiger Woods y Sergio García se conformaron con el par 72. Ambos terminaron sus respectivas vueltas con bogey.

El ‘Pisha’ puso los pies en el suelo al ex número del mundo Tiger Woods con el cual disputaba los primeros 18 hoyos en Atlanta. Jiménez tenía a priori la dura prueba de seguir el ritmo de un Woods, venido arriba tras su reciente triunfo en el Arnold Palmer Invitational. Sin embargo, a pesar de que no estuvo mal el yanqui, el duro recorrido de Augusta le hizo perder el pequeño colchón que tenía con dos ‘bogeys’ en los dos últimos hoyos que le dejaron en el par del campo.

En cambio, al golfista malagueño no le tembló la muñeca y firmó una tarjeta casi perfecta, con un ‘bogey’ por cuatro ‘birdies’.

Además y siguiendo con la actuación española, el castellonense Sergio García toco el cielo del ‘Top-10′ durante la jornada inaugural, pero decepcionó. Sabor amargo para Sergio, que después de encadenar tres birdies consecutivos (hoyos 13, 14 y 15) y situarse a un solo golpe de Jiménez, se dejó dos golpes de ahí al final. “Me queda una sensación más agri que dulce. Los tres últimos hoyos han sido una pena, he regalado muchas cosas ahí con esos dos bogeys, pero no se puede ir atrás, son cosas que ocurren. En el 16 se me ha quedado la bola injugable en bunker y en el 18 he pegado un mal drive”, declaró comiéndose la calentura de ese final el castellonense. García pasó del 10º al 29º puesto en veinte minutos.

Además, Gonzalo Fernández Castaño firmó una gran actuación en su debut en Augusta. El madrileño controló los nervios de inicio pero en la segunda vuelta dos ‘bogeys’ le impidieron firmar un mejor resultado (2 sobre par). Además, el capitán europeo de Ryder Cup, José María Olazabal, terminó tres sobre el par y el gaditano Álvaro Quirós tuvo un aciago jueves con seis golpes sobre el par.

Por otro lado, cabe destacar la buena actuación del sueco Peter Hanson, que lideró el Masters durante gran parte del día pero que terminó desinflándose para quedarse en 3 bajo par. Además, el número dos del mundo, Rory McIlroy, no parece estar disfrutando del primer día. Por su parte, el número uno, Luke Donald, tampoco parece estar entonado ya que ha terminado tres sobre el par e incluso pudo ser descalificado por una irregularidad en su tarjeta. Donald (hizo 5 en el hoyo 5 cuando le habían anotado un 3, para 75 en total, tres sobre el par). Al parecer el número 5 no se distinguía bien y parecía un 3. Tras revisarlo el comité le anotaron el 75 y no será descalificado.

Por último, hay que significar el tremendo colapso del sueco Henrik Stenson, quien era sólido líder con 6 bajo par terminado el hoyo 15, y acabó con bogey en el 16 y cuádruple bogey-8 en el 18 para 71. Increíble.