Kickboxing >

Jonay Risco se medirá con Antonio Gómez en Marbella

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Jonay Risco, campeón de España profesional dentro del peso medio, tendrá un mes de duro ajetreo. Después de confirmarse su presencia en una gran velada programada para el próximo día 14 de abril en la localidad cántabra de Torrelavega, ya tiene cerrado un nuevo compromiso.

Será el 5 de mayo en el pabellón de deportes de San Pedro de Alcántara, en Marbella, dentro de una velada denominada Lucha de Titanes III. En la localidad andaluza se medirá a otro campeón nacional de gran reputación encima del cuadrilátero, Antonio Gómez Cortés Antoñito, afincado en el Mousad Gym de Holanda desde hace algún tiempo. Será un combate de tres asaltos de tres minutos de duración bajo reglas K1.

Araya, al Europeo

Para Risco es una doble oportunidad de dejar atrás su derrota antes del límite frente al holandés Andy Ristie en la edición que la prestigiosa organización It’s Showtime celebró en el mes de noviembre de 2011 en el pabellón Santiago Martín.

Después de ese tropiezo en el que Risco estuvo a muy buen nivel pese a la derrota, el fajador del Star Gym no ha tenido actividad.

Risco es un kickboxer muy apreciado en tierras andaluzas donde siempre ha dejado una buena imagen. Sin ir más lejos, allí protagonizó una durísima batalla con Rachid Belaini de la que salió vencedor. Antes, en Torrelavega, el tinerfeño tendrá como rival a Diego Vázquez (Mamba Gym Ponferrada) en otra gala de gran nivel donde también participarán Loren Jorge y Zeben Díaz.

Carlos Araya, uno de los fajadores que más ha crecido en los últimos tiempos, tendrá una oportunidad muy importante como miembro de la selección española que competirá del 16 al 22 de abril en Antalya, Turquía, en el Campeonato de Europa IFMA. Araya será uno de los tres representantes nacionales en el campeonato donde estará acompañado por otros dos canarios, los majoreros David Mederos y Álex Carrasco. El máximo responsable del equipo español será Jordi Ferreres, también de Fuerteventura. Araya acudirá al campeonato después de haberse llevado el cinturón nacional neoprofesional el pasado mes de marzo.