motociclismo > mundial de velocidad

Jorge Lorenzo le toma la delantera a Stoner

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo. | EP


EUROPA PRESS
| Losail (Qatar)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), el suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (KTM) han sido los pilotos más rápidos en MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente, en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Qatar, última toma de contacto antes de que este sábado tenga lugar la que será la primera calificación del Mundial de Motociclismo.

El balear, segundo en la segunda sesión (primera del día), terminó la jornada en primera posición. En segundo lugar se colocó inesperadamente el británico Cal Crutchlow a los lomos de una Yamaha, a poco más de una décima de diferencia respecto a Jorge Lorenzo.

El tercer lugar fue para el australiano Casey Stoner a casi cuatro décimas del español, después de que el actual campeón del mundo fuese el piloto más rápido en la primera tanda de rodaje este viernes. La quinta posición fue para Dani Pedrosa (Honda), que olvidó su tumultuoso inicio de temporada.

Por otro lado, sexto quedó Héctor Barberá, el primer piloto de las Ducati, a escasas centésimas de Pedrosa. Por su parte, Valentino Rossi finalizó la jornada en octava posición, mejorando los registros obtenidos en los entrenos anteriores. El ‘Top 10′ lo cerró Álvaro Bautista, a casi un segundo y medio de Jorge Lorenzo.

Mientras, en Moto2, el suizo Thomar Luthi volvió a ser el más rápido sobre el circuito de Qatar, por segundo día consecutivo. A menos de una décima de segundo quedó el español Pol Espargaró, que junto al suizo abrió una ‘brecha’ de seis décimas respecto al tercero, el también nacional Esteve Rabat.

A un segundo de distancia, en novena posición, se asentó Marc Márquez, que tras una buena segunda jornada de entrenamientos libres, acusó en exceso la falta de rodaje en una pretemporada corta para el catalán. Por su parte, el actual campeón de 125cc, Nico Terol concluyó en décimo octava posición evidenciando un buen acople al Mundial, al contrario que Elena Rosell, penúltima a más de cinco segundos de Luthi.

En Moto3, el español Luis Salom repitió el tercer puesto en la tercera sesión de entrenamientos que ya firmase en la segunda este jueves, demostrando así una regularidad que podría hacerle ser uno de los protagonistas del Mundial. Mientras, Maverick Viñales fue cuarto a más de una décima de segundo del alemán Sandro Cortese, el piloto más veloz sobre la pista.

Además de Salom y Viñales, entre los diez mejores también estuvieron otros dos pilotos españoles como Alex Rins y Héctor Faubel, en torno al segundo de diferencia con los pilotos de cabeza.