Adeje >

José Luis de León homenajea a García Cabrera

DIARIO DE AVISOS | ADEJE

La concejalía de Patrimonio Histórico Artístico y Bibliotecas de Adeje, que dirige Desiderio Afonso, inauguró la exposición escultórica ‘La voz prestada’ del artista José Luis de León, quien hace un homenaje a Pedro García Cabrera, Premio Letras Canarias 2012. Dicha exposición supone el pistoletazo de salida para la X Feria del Libro de Adeje, la cual se desarrollará en la plaza César Manrique de La Postura desde hoy hasta el sábado.

Afonso Ruiz, comentó en la inauguración de la exposición La voz prestada que “la obra plástica de este artista no deja indiferente a nadie, produce una inquietud importante en el espectador, cumpliendo así el papel del arte, que es transmitir un mensaje y de no dejarnos indiferentes ante las cosas que han sucedido o las que se suscitan en la actualidad”.

A su vez, José Luis de León recuerda que “han pasado cien años desde que el poeta canario viera la luz y veinticinco desde que esa luz se convirtiera en uno de los faros que guían mi trabajo plástico. Unidos por su poesía, el poeta y yo escultor, traspasamos la barrera de lo tangible hasta convertirnos en uno. Entonces, su poesía se hace escultura y mi escultura se hace poesía”.

Toda la obra escultórica está inspirada en el imaginario de Pedro García Cabrera, que es el poeta por antonomasia de Canarias, asegura el artista de origen orotavense, quien además explica que “la obra sale de gran parte de sus poemas, teniendo siempre en cuenta la isla y el mar que la rodea, como un elemento de expansión, una vía de escape hacia el conocimiento que existe en el mundo, pero al mismo tiempo, las aguas canarias, representan un camino por el cual todas las luces que venían de otras latitudes coexistían y replanteaban la perspectiva y sentido de las cosas”.

X Feria del libro

Abril es el mes del libro, de la lectura y de los lectores. Tiempo que aprovecha la Biblioteca Municipal para llamar la atención de manera especial en la literatura, el arte y la artesanía local y regional a todos los niveles, aderezándolo todo con actuaciones musicales, teatrales, títeres, mimos y talleres que invitan, en su conjunto, al pensamiento y la creatividad.

La plaza César Manrique será el eje de la casi totalidad de las actividades y el lugar donde se concentrarán los estands de los diferentes libreros y editoriales que ofrecerán sus últimas novedades editoriales.